Sexismo en La Torá

El sexismo es bastante desenfrenado en la Torá, considerando que los hebreos fueron una vez una sociedad muy machista cuando se escribió. Como feminista, considero que es mi deber ubicar los siguientes versos y recordarles a las demás mujeres del sexista que se les dice que adoren. No puedo enumerar todas las injusticias que menciona la Torá. Todo, desde la historia de Lilith (que fue expulsada de Eden por tener sexo dominante con Adán) hasta cómo se culpa a las mujeres por la caída en desgracia. Tuve que conformarme simplemente con presentar una lista de muestra a partir de ahora y agregaré más versos cuando le de otra pasada al Pentateuco. Mientras tanto, siéntase libre de utilizar cualquier cosa que vea aquí.

Génesis 3:16 dice que todas las mujeres deben sufrir grandes dolores durante el parto debido a que Eva come el fruto del conocimiento. (Como si de alguna manera fuera justo que los humanos paguen por los pecados de sus antepasados y que una mujer muera en el parto por un crimen que no cometió). El versículo termina diciendo que un esposo “gobernará” sobre su mujer, despojándonos de todo poder entre los sexos.

Génesis 19: 8 habla de un hombre llamado Lot que ofrece a sus hijas a una multitud de personas que serían violadores. Más tarde, Lot impregna a sus propias hijas después de que Dios mata a su esposa por simplemente mirar los restos de su ciudad.

Génesis 38: 16-24 cuenta una historia muy interesante de un hombre llamado Judá que vivía con su nuera viuda. Su nuera estaba afligida y llevaba los velos de luto que Judá (un hombre bastante estúpido) confundió con la ropa de una prostituta. Terminó impregnando a su nuera y ella dejó la ciudad. En una fecha posterior, Judá vuelve a ver a la joven y exige que la quemen por ser prostituta (me gusta que solo se castigue a la mujer cuando AMBOS participan en el acto sexual). No fue hasta que Judá reconoció a la mujer como su nuera y ella estaba con su hijo, que decidió no matarla. Básicamente, Judá puede cometer incesto, usar una prostituta (en su percepción errónea) e impregnar a una mujer mucho más joven, sin embargo, él piensa que ella es la que merece la muerte.

Éxodo 21: 3-4 dice que si su amo le da una esposa a un esclavo (sin importar cuánto tiempo estén casados, cuánto se aman o si tienen hijos) no puede dejar la servidumbre con su esposa o hijos . La mujer y los niños son meramente propiedad del maestro y su felicidad personal o la santidad de la familia no importa.

Éxodo 21: 7 Dios no solo sanciona la venta de la hija a la esclavitud, sino que también da leyes sobre cómo debe hacerse.

Éxodo 21:10 Dios ordena a los hombres que tomen varias esposas e incluso establece leyes sobre cómo se deben manejar las esposas múltiples.

Levítico 12: 1-8 explica que una mujer tiene que ser purificada después de dar a luz porque es “impura”. Continúa diciendo que dar a luz a un hombre es más limpio que dar a luz a una mujer, por lo tanto, una madre debe purificarse DOS VECES mientras tenga una hija. Este es el sexismo descarado desde el punto de nacimiento. Una mujer está sucia simplemente por ser mujer; Obviamente, esto es muy parcial y machista.

Levítico 15: 19-30 explica que una mujer que tiene su menstruación debe evitarse hasta el punto de no tocar lo que ha tocado. Es bastante curioso que las mujeres sean castigadas simplemente por tener una función biológica que “Dios” afirma haber creado. ¿Qué tiene de malo vilipendiar lo que creaste?

Levítico 18:19 Continúa diciendo que incluso MIRAR a una mujer que menstrúa está mal.

Levítico 19:20 dice que si un hombre tiene relaciones sexuales con un esclavo o una mujer desposada, debe “azotarla”. La flagelación es un término para azotes severos. Encuentro bastante curioso que la mujer sea castigada hasta el punto de ser golpeada por tal suceso, pero el hombre queda en libertad por el hecho.

Levítico 21: 9 explica que las hijas de sacerdotes que no coman deben ser quemadas hasta la muerte. ¿Qué hay de sus hijos incautos? Por supuesto, esto ni siquiera se responde en la Torá, debemos suponer una vez más que los hombres tienen el poder de hacer lo que quieran y que una mujer debe sufrir el castigo por AMBOS.

Levítico 27: 3-7 Dios asigna un valor monetario a la vida humana; con el valor en plata de las mujeres mucho más bajo que el de los hombres.

Números 1: 2 es la base del sexismo que sigue rampante hoy. En este versículo, Moisés realiza una encuesta entre todos los hombres que pueden luchar en la guerra, ni siquiera se cuenta a las mujeres en el censo. Aparentemente en aquel entonces, al igual que hoy, nosotras las mujeres somos consideradas las especies más débiles y no podemos luchar. (No olvidemos que durante el tiempo en que se escribió el Pentateuco, las mujeres en las culturas paganas eran TEMIDAS y veneradas como las especies más poderosas. Debido a esta religión patriarcal y sus ramificaciones, nos hemos visto reducidos a sub-humanas cobardes).

Números 30: 3-16 Una mujer no puede hacer un voto a menos que su esposo lo permita.

Números 31: 14-18 Moisés les dice a sus hombres que maten a todos los hombres, mujeres no virginales, ancianos y niños de la tribu madianita. Por supuesto, las mujeres vírgenes son mantenidas para violar. Si lees más adelante en las Escrituras, Dios dice que los judíos ni siquiera pueden casarse con una mujer madianita (con excepción de Moisés). Por lo tanto, estas mujeres que fueron capturadas fueron violadas e impregnadas repetidamente y ni siquiera se les permitió un estado civil para protegerlas.

Deuteronomio 20: 13-15 Mata a todos los hombres y niños en las ciudades que Dios “entrega en tus manos”, pero guarda a las mujeres para violarlas.

Deuteronomio 21: 11-14 Si ves a una mujer bonita entre los cautivos, simplemente llévala a casa y “entra a ella”.

Deuteronomio 22: 5 Las mujeres que visten ropas de hombre son una “abominación al Señor”.

Deuteronomio 22: 13-22 Mujeres, asegúrense de guardar las señales de su virginidad. De lo contrario, los hombres de tu ciudad pueden matarte de piedra. Sin embargo, esto no se aplica a los hombres, por supuesto. Lo que es interesante notar aquí es la redacción real, dice: “que si un hombre odia a su esposa, puede decir que ella no tenía las señales de su virginidad”. Dado que no hay forma de que una mujer pueda demostrar realmente que tuvo un himen al casarse, la palabra recae en el esposo y puede deshacerse de ella simplemente cuando se cansa de ella.

Deuteronomio 22: 23-24 es uno de los pasajes más crueles y sexistas de la Torá. Dice que las mujeres que son violadas y no pueden “llorar en voz alta” en un área poblada probablemente disfruten del ataque.

Deuteronomio 22: 28-29 Un violador debe comprarle a su víctima a su padre por 50 shekels. ¿Se supone que esto es algún tipo de retribución? ¿Qué pasa con la víctima aquí, qué pasa si no quiere casarse con un cerdo que la violó? Lo único que importa es que su padre reciba el pago por su “propiedad”.

Deuteronomio 25: 11-12 “Si dos hombres se están peleando y la mujer de uno de ellos, para rescatar a su esposo, agarra al atacante por los genitales, 12 tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión. “. Una vez más, no hay castigo para el hombre.