Por Que No Soy Cristiana

Introducción

Este ensayo se inspiró en la suposición constante de los cristianos de que si creía que la Biblia era verdadera, me convertiría en cristiana. Hay varias razones para mi ateísmo, la principal de las cuales es la idea de un poder superior no es probable a la luz de los datos científicos actuales. La segunda es que no encuentro el estado del mundo de acuerdo con una idea de un poder superior amoroso y misericordioso. Luego, por supuesto, está el factor sobre el cual se basará la base de este ensayo; No encuentro al Dios bíblico apto para la adoración. En el transcurso de este ensayo, habrá ocasiones en que hablaré como si creyera en la Biblia, cuando en realidad no.

Planeo examinar la Biblia con una investigación crítica. Este ensayo no se basará en hechos científicos y en cómo refutan la Biblia. Será una aplicación de mis emociones con respecto a la compasión, el amor, la misericordia, la paciencia y la justicia. Espero explicar más claramente por qué el Dios representado en la Biblia viola mi idea de un ser moral. Esto se hará sobre una serie de temas. Cada uno señala cómo Jehová no merece mi adoración. Utilizaré versos bíblicos para apoyar mi afirmación, así como lo que considero razonamiento lógico.

Ahora sería el momento de pedirle que saque sus biblias para su consulta. Solo citaré el verso y una breve descripción. No tengo espacio para escribir el verso en su totalidad. Especialmente no deseo arrojar tanta información que corro el riesgo de sobrecargar a aquellas personas a las que no les gusta leer.

Infierno

El infierno, por supuesto, es la madre de todos mis problemas con la Biblia. Es quizás el más despreciable y horrible de todos los crímenes del Dios cristiano. De hecho, el más cruel de todos los campos de concentración. (Ciertamente mucho peor que los creados por los Nazis). Descrito bíblicamente como el “lago de fuego”, “el lugar de tormento eterno con llanto y crujir de dientes” Jesús dijo en Marcos 9: 42-48 que es mejor cometer suicidio o auto mutilación que ser entregado al infierno. Entonces, de acuerdo con la Biblia, supongo que todos aquí pueden estar de acuerdo en que existe una existencia del infierno, y que el infierno es la peor de las circunstancias. Sabiendo esto, déjame darte el gusto de por qué la existencia del infierno pinta al Dios cristiano como no apto para adorar.

Soy una individuo moderadamente compasiva, racional, moral y cariñosa. Sobre todo soy una creadora, una madre. Te propongo esto, una pregunta humana. ¿Pueden todos aquí, cristianos o ateos, decir con seguridad que si hay un Dios, él es nuestro mayor pensamiento magnificado? Cualquiera que sea la emoción que sentimos como humanos, siendo creados a su imagen, ¿Dios es infinitamente más sentimiento? Porque él es el creador de todas las cosas creadas, creo que este concepto es bastante seguro de asumir. Siendo esto así, mi amor por mi hija debe ser una fracción del amor de Dios por sus hijos. Hablando como madre, puedo decir con seguridad que si mi hija me hiciera el mayor daño mañana, nunca le desearía daño. ¿Por qué? Simplemente porque ella es mi creación.

Si mi hija me mutilara, me calumniara, etc. Todavía la amaría, porque mi instinto y emoción me exigen protegerla y cuidarla independientemente de sus acciones, al igual que todos los seres racionales (incluido el reino animal). Entonces ahora hago la pregunta, ¿por qué Dios nos condenaría al infierno por algo tan servil como la falta de fe? Si él es infinitamente más amoroso que yo, ¿por qué existiría el infierno? Cualquier verdadero ser amoroso nunca condenaría a sus propios hijos a un tormento eterno, especialmente uno que se proclame a sí mismo tener la esencia misma del perdón.

Pero “Dios es justo” reclamas

La mayoría de los cristianos han respondido a esta declaración con la siguiente racionalización. “Dios no puede permitir que todas sus creaciones entren al cielo porque es justo”. Pregunto en refutación a esto, ¿desde cuándo la justicia es más importante que el amor en el corazón de un padre? ¿Es el infierno justicia, o es simplemente un castigo cruel e inusual? La Biblia establece el sistema de justicia de manera muy simple. “Haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti”. También hay otra variación de ese sistema con el versículo bíblico “ojo por ojo”. El Dios cristiano viola su propio sistema de leyes cuando condena sus creaciones al sufrimiento eterno por pecados tan mezquinos como el robo o la blasfemia. Casi no creo, ni ninguna persona lógica, que arrojar a alguien a una mandíbula crujiente sería apropiado para casi cualquier crimen. (Con la excepción del asesinato, y aun así, el castigo eterno es bastante excesivo).

La mayoría de los tribunales de justicia le quitarían la custodia de su hijo solo por una paliza excesiva. Nosotros, como pueblo, promulgamos estas leyes, porque pensamos que son lógicas. ¿Está Dios por encima de la lógica, o lo que consideramos un comportamiento compasivo? Después de todo, lanza a la mayoría de sus hijos a un lago de “fuego y azufre”. ¿Cuántos de nosotros querríamos un padre como ese? Cualquiera de nosotros rompería inmediatamente nuestros lazos con una persona tan abusiva. ¡Sin embargo, los cristianos a sabiendas continúan la locura de adorar a un Dios tan cruel!

¿”Libre albedrío”, dices?

También está escrito que me dieron libre albedrío para elegir si iría al infierno o no. ¿Cómo puedes considerar algo libre cuando debes temer las consecuencias? Eso está completamente en conflicto con la definición de libre. Si tuviera que apuntarte con una pistola a la cabeza y decirtetienes libre albedrío para no darme tu billetera, pero si intentas desafiarme, te mataré“. ¿Realmente se siente como si tuviera una opción al respecto? Por supuesto no. Gratis significa dar o recibir algo sin una expectativa de retorno. Todo el concepto de libre albedrío es autodestructivo. Llámelo Voluntad Circunstancial, porque eso es lo que realmente es.

A pesar de esto, todavía he tenido el disgusto de debatir con aquellos cristianos que aceptan el infierno como una ira justa y racional de Dios. Defienden la creación del infierno de Jehová con la opinión de que aquellos que están comprometidos con el infierno son voluntarios, como si fuera una consecuencia más que un castigo. De hecho, nosotros, como hijos de Dios, elegimos ser presos del infierno que discípulos de Dios en el cielo. Es una idea interesante. Sin embargo, no tienes que lastimar a nadie para entrar al infierno. Todo lo que se necesita, según las Escrituras, es conocer a Jesús y no aceptarlo como Salvador. No importa cuán virtuoso seas, cuánto bien hagas, cuán feliz sea el entorno que crees para los demás. Dado esto, el argumento de entrada voluntaria no tiene sentido. El mismo argumento podría usarse para justificar el envío de opositores Arios del Nazismo a los campos de concentración: eligieron voluntariamente no rendir homenaje a Hitler, por lo que decidieron ser enterrados. ¿Por qué deberíamos culpar a los Nazis por la elección de los internos? ¿Por qué deberíamos culpar a Dios por la elección de los condenados?

Genocidio

Escucho mucho de los cristianos sobre la “infinita compasión y misericordia” de Dios.

En lugar de criticarme por algo tan poco evidente, deberían ir a contárselo a los madianitas. (Abra sus Biblias a Números 31) Los siguientes versículos son un ejemplo clásico de matanza y violación al por mayor bajo la dirección del mismo Dios que dicen ser tan misericordioso. Una muestra rápida de esta historia: En el camino a la tierra prometida, Dios hizo que Moisés emprendiera una campaña de guerra contra los madianitas. A Moisés se le dijo que matara a todos los madianitas, saqueara cualquier cosa de valor, prendiera fuego a sus pueblos donde vivían y a todos sus campamentos. Moisés dio las órdenes a sus tropas (los hijos de Israel) y continuó una nueva campaña. Al regreso de sus tropas, Moisés se enfureció con los comandantes del ejército. Él dijo: “¿Por qué has salvado la vida de todas las mujeres y niños? Debes matar a todos los niños y matar a todas las mujeres que se han acostado con un hombre. El señor dice que perdonen la vida solo a las jóvenes que no se han acostado con un hombre, y tómenlas para ustedes, para que podamos multiplicarnos en una gran nación”.  Sí, amigos, esta es la misericordia y la compasión infinita bíblica para ustedes. Particularmente me gusta la forma en que Moisés se enojó con ellos por salvar a las mujeres y los niños varones, pero permitió que las niñas fueran mantenidas para su posterior violación.

Algunos cristianos han proclamado que estas chicas madianitas no fueron tomadas por violar sino por casarse. ¡Que ridículo! Si continúa más en las Escrituras, encontrará que casarse con un madianita era un crimen contra Dios. Un hombre llamado Zimri, violó la ley y se casó con una mujer madianita que enojó a Dios, por lo que envió una plaga entre los hebreos. Afortunadamente, un celoso hijo de Israel atravesó a Zimri por los genitales y la peste desapareció. Así que ahora te pregunto, si no pudieras casarte con un madianita, ¿para qué servían estas “mujeres vírgenes que ayudarían a multiplicarse”?

Tampoco creo que el primogénito en Egipto durante el cautiverio hubiera estado de acuerdo con el veredicto de compasión y misericordia. (Éxodo 11: 5 y 12:29.) En primer lugar, Jehová es quien endureció deliberadamente el corazón del Faraón para que no dejara ir a Moisés y a los judíos. Dios se metió con el libre albedrío de alguien. Dios podría incluso teletransportar a los judíos fuera del cautiverio sin derramamiento de sangre, o poner a los egipcios a dormir mientras se iban, pero no. Dios decidió establecer una situación en la que sabía que tendría que castigar al faraón. Aunque esto ni siquiera lo hizo. Castigó a los niños en su lugar. A juzgar por las acciones previas de Dios, matar niños inocentes es mucho más su fuerte.

Por último, intente leer el libro completo de Josué alguna noche. Es una larga secuencia de atrocidades. No he dado todas estas citas por razones de espacio. Te insto a que los busques por ti mismo. Especialmente para los cristianos que no están familiarizados con la Biblia. Le dejará no solo conmocionado y en cuestión de lo que está adorando, sino que le dará una nueva definición a toda la moral que afirmó que era un derivado de Dios. Si por casualidad lees a Josué y sigues cumpliendo con la noción amorosa de Dios, te sugiero que vuelvas a evaluar tu código de ética.

Aquí es donde hablaré de las racionalizaciones comunes utilizadas para esta matanza. A través de mis debates descubrí que existen dos formas principales: el argumento de la corrupción y el argumento de la misericordia. El primero dice que los asesinados eran malvados y merecían su destino; el último dice que, dado que eran religiosamente incorrectos, fue una misericordia terminar con su existencia.

El argumento de la corrupción simplemente no se sostiene. Las personas asesinadas en el Antiguo Testamento eran casi irreprochables (con algunas excepciones, por supuesto, los sodomitas violaron las convenciones de la hospitalidad). Por lo general, no se ofrece ninguna justificación más allá del hecho de que, como eran de otra tribu, está bien matarlos. No hace falta decir que las hordas de niños sacrificados eran inocentes. (* Consejo rápido: si Dios estuviera en contra del aborto, no habría ordenado el asesinato de mujeres embarazadas y niños pequeños).

En cuanto al argumento de la misericordia: si no pretendo estar sufriendo, y no pido morir, ni usted ni ningún dios tienen derecho a decidir que saben mejor. (Por supuesto, esto sería una violación de mi libre albedrío). Si una persona intentara hacerme esto, francamente trataría de matarlo; si un dios lo intentara, bueno, la única arma que tendría sería retener mi adoración. ¿Estás comenzando a ver por qué no cumplo con la adoración del Dios cristiano?

Negligencia

La mayoría de nosotros, dada la omnipotencia, podríamos hacer un trabajo mucho mejor que Jehová. ¿Qué harías si te dieran omnipotencia? Si su respuesta es otra cosa que no sea “abolir el hambre mundial, la enfermedad o salvar la tierra“, hay algo más que un poco sesgado/torcido en su percepción de la humanidad. No hay duda de que el equilibrio de la vida está en peligro. Desear estas cosas no requiere “infinita misericordia”, solo compasión normal y un poco de sentido común. La supuesta misericordia infinita de Dios es aparentemente lo mismo que ninguna misericordia.

Lo que hace que esto sea particularmente imperdonable es que incluso las propias normas de Jesús exigen alimentar a los pobres. Ver Mateo 25:35, en el cual se afirma que los bendecidos alimentan a los hambrientos y que los condenados no. Sin embargo, me parece curioso que Dios sea considerado inocente por no alimentarlos. ¿No se aplica a Dios el viejo dicho “practica lo que predicas”? ¿Es su falta de acción una hipocresía o un pecado? ¿Podrían ser las dos cosas?

Por lo general, cuando menciono esto en una discusión, alguien dice: “No. Es el mal de los hombres el que tiene la culpa; tienen mucho dinero y se lo guardan para sí mismos en lugar de alimentar a los pobres “. (Lo curioso es que los cristianos que dicen esto suelen ser conservadores). Este argumento utiliza un doble estándar. Los hombres son declarados culpables por no alimentar a los pobres, mientras que Dios es inocente por hacer exactamente lo mismo. De hecho, ¡sería mucho más fácil para Dios alimentar a todos los pobres con su omnipotencia, que para cualquier hombre mortal alimentar a uno solo! La humanidad ciertamente no es inocente aquí, pero es Jehová quien es el verdadero villano.

Otra racionalización popular es que la vida sin “desafíos” sería aburrida y deshumanizante, por lo que Dios no los elimina. La falacia aquí es agrupar todos los desafíos juntos. Personalmente llevo una vida muy desafiante y satisfactoria, pero últimamente no he tenido que huir de ningún volcán o terremoto, pasar una semana sin comer ni sufrir los estragos de alguna enfermedad. De hecho, sería muy feliz si nunca tuviera que enfrentar desafíos como esos. Hay mucho espacio para mejorar la condición humana sin hacerla aburrida. ¿No vence el propósito de vivir la vida si te mueres de hambre?

Se requiere fe para conocer a Dios:

Supongamos que usted fuera un dios omnipotente y exige adoración, como el Dios cristiano. ¿Darías pruebas de tu existencia a quienes quisieran seguirte? Me imagino que para Jehová sería bastante simple realizar una secuencia continua de milagros verificables. También sería bastante lógico en la práctica, ya que evitaría que los seguidores de Dios se engañen y duden. Sin embargo, no hay tanta suerte con Jehová. Exige fidelidad absoluta sin ninguna demostración de su existencia. El único llamado registro de su existencia es la Biblia. Creo que va más allá de decir que la Biblia no solo tiene más de 2,000 años de antigüedad, sino que también es poco original. Cualquier cristiano que proponga que la Biblia es evidencia de la existencia de Dios, propone un doble estándar. Porque hay muchos libros que afirman ser cuentas reales de un poder superior. Con esto en mente, ¿por qué no creer en Alá del Corán? ¿Podría ser porque su fe es lo que determina su creencia y no su llamado libro “fáctico”?

Examinemos qué es la fe. La definición de fe es la esperanza de una circunstancia o cosa que no se ha demostrado que sea cierta. No hay virtud en aceptar algo por fe, ya que puede ser falso, y claramente no es virtuoso creer lo falso. La fe también se ha demostrado a través de la historia, una y otra vez, que es equivalente a la histeria masiva; Por ejemplo: Cruzadas, Tiempos de la Quema, Inquisiciones, Guerras Santas, etc. A gran escala, la fe, hasta ahora, solo ha demostrado ser una debilidad intelectual y una barrera significativa para el progreso científico y moral. Con todo esto en mente, ¿cómo puede Dios esperar que veamos la fe como la mejor forma de glorificarlo, y mucho menos exigirnos esto?

Lo más importante, el punto a recordar aquí es que si no creemos en él, iremos al Infierno, y este es un mal mayor que la falta de la “virtud” de la fe o un retraso en el crecimiento de la ciencia, o cualquier otra cosa concebible.  Si Dios está verdaderamente preocupado por el bien, hará lo que pueda para mantenernos alejados del Infierno, y retener información vital de nosotros es exactamente lo contrario de esto.

Dios es el creador del mal

Estoy frustrada con dos versículos específicos de la Biblia, que se aplica a este tema en particular. La primera es la declaración bíblica de que “Dios es el Alfa y la Omega”. Definido libremente significa el principio y el fin, todo lo sabe. Lo que, por supuesto, implica que todas sus acciones y los resultados son conocidos por él. Tengo un problema real con esta noción. Porque si Dios supiera de antemano que algún día me enviaría al infierno por ser ateo, le pregunto ¿cuál fue el propósito de que él me creara en primer lugar? ¿Fue simplemente para verme ser torturado? Esa parece ser la explicación más lógica. No se me ocurre ninguna otra explicación racional, ni tampoco ningún cristiano al que le haya planteado esta pregunta. Algunas personas han intentado decirme que Dios tiene un propósito desconocido para nosotros, y que simplemente debemos aceptar su voluntad. ¿Mantendrías a un amigo que comete maldad y no se justifica ni se arrepiente? Por supuesto que no, entonces, ¿por qué este mismo juicio no se aplica a Dios? Parece bastante contradictorio que este rasgo sea despreciado en la humanidad, sin embargo, es adorado en la religión.

En segundo lugar, quiero reforzar el hecho de que Dios es realmente el creador del mal. Por favor lea el versículo Isaías 45: 7. “Formo la luz y creo oscuridad. Hago las paces y creo el mal. Yo, el señor, hago todas estas cosas ”. El Dios cristiano afirma directamente que él es de hecho la fuente del mal. Entonces, ¿cómo puede él afirmar que no tiene pecado?

Para ser más específicos, hablemos de la creación del mal del Señor, hablemos de la concepción de Satanás. Este ser fue creado y desatado por Dios. Jehová sabía (porque él lo sabe todo) que en el momento de la creación de Lucifer eventualmente se convertiría en Satanás y pasaría su existencia causando estragos en el hombre. Llevar a las personas a actividades delictivas. Supongamos que yo construyera un robot malvado, que sabía que iría por todas partes torturando y asesinando personas. ¿De quién sería la culpa si lo dejo suelto? ¿La mía o la del robot? Por supuesto que sería mía, porque lo creé con ese propósito y lo desencadené para ese propósito. Ahora te pregunto, ¿de quién es la culpa del diablo en el mundo? ¿Es el PERRITO Satanás o el ser que deliberadamente creó el mal de Satanás?

Ahora Dios juega a cambiar el sombrero y los humanos son los creadores del mal. No solo lo implica la Biblia, sino también muchos cristianos, que nosotros, como pueblo, somos el creador del mal. Está claro por la lectura de la Biblia que esto no es cierto, pero la especulación aún permanece. Supuestamente, cuando Adán y Eva cayeron en desgracia, ellos solos trajeron el mal al mundo. Todo lo que tiene que hacer es pensar lógicamente por un momento, y obviamente verá que algo es muy injusto con este concepto. ¿Podría algún ser racional responsabilizar a un niño hambriento en Etiopía por las acciones de dos personas muertas hace mucho tiempo? O tal vez, ¿le parecería justo ser condenado por los crímenes de Jack el Destripador? La conexión en ambos casos no solo es ridícula, sino asquerosa asintir con la cabeza. Las personas que usan este argumento simplemente intentan racionalizar el sadismo.

Debo declarar que un cristiano que entra en la sala de niños e insiste en que es correcto que los niños sufran como resultado del pecado original, debe destruirse a sí mismo de toda compasión y misericordia. Insisto en que aquellos que adoran al señor sabiendo de esta hipocresía deben ser tan crueles como el Dios cristiano en el que él / ella cree. Una degeneración moral completa y absoluta, que se esfuerza por proteger su sistema de creencias. Una persona como tal adoraría a Satanás tan fácilmente como Dios en su ceguera y fe. Al parecer, ninguna cantidad de evidencia podría convencerlo de que Dios era malo una vez que decidieron adorarlo; su suposición básica es que son correctos, lo que los hace intocables por cualquier cantidad de racionalidad.

Juicio humano

Una de las críticas más frecuentes que recibí al presentar cualquiera de los argumentos anteriores fue que no tengo derecho a juzgar a Dios. Los cristianos proclaman que Dios es la definición del bien. Toda la moral procede de él, por lo que no tiene sentido aplicarle normas morales. Pero debo interponerme. Dios permitió que mis antepasados ​​Adán y Eva comieran la fruta del Árbol del Conocimiento. Por lo tanto, permitiéndonos “ser como dioses y conocer la diferencia entre el bien y el mal”. Este versículo muy bíblico, escrito en el primer libro de Génesis, entra en conflicto con el mismo argumento que estos cristianos intentan usar. Si nosotros, como humanos, ahora somos capaces de conocer el bien y el mal COMO LOS DIOSES, ¿por qué no podemos usar nuestro juicio? ¿Cómo puede ser más bajo que el de Dios si Dios es quien afirmó que somos como él?

Digamos, en aras de la discusión, que no debería juzgar a Dios. Bueno, entonces, ¿sería justo mantenerlo en sus propios estándares? Por favor, consulte los versículos Mateo 25: 41-46 Oímos a Jesús decir: “ ‘Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron’… ‘ Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

Ahora, nunca he visto personalmente a Jesús alimentar a los hambrientos ni lo he visto dar de beber a los que tienen sed. Pero, personalmente veo a miles de personas morir de hambre. No recuerdo a Jesús distribuyendo ropa. Nunca me ha hecho sentir bienvenido, y mucho menos reconocido. Veo a los fieles enfermarse y morir diariamente. A la luz de esto, Jesús mismo es el peor de todos los pecadores; si no hay doble estandar, él estará al frente de la línea del castigo eterno. Es culpable de todos los delitos de los que acusa a los condenados.

En conclusión

No creo que pueda completar una lista completa de lo que considero objetable con respecto a la Biblia. Hay muchos más temas para abordar, como el sexismo, el infanticidio, la homofobia y similares. Francamente, me resulta demasiado aburrido seguir adelante. Al leer todo lo que he escrito, simplemente deseo cerrar este ensayo con un resumen muy breve: no creo en la realidad de Dios, excepto como un fenómeno psicológico, pero si creyera, no adoraría ese horror. Viola mi moralidad adorar a un asesino hipócrita, crítico y justo. En castigo, podría enviarme al infierno que está hecho para aquellos que no le gustan, y si no hubiera otra opción que adorarlo, entraría con orgullo.