¡No ignorarás el Antiguo Testamento!
Versículos del Nuevo Testamento que exigen seguir al Antiguo Testamento
Muchos creyentes afirman que las leyes del Antiguo Testamento no se aplican al nuevo testamento, y por eso no se aplica a los cristianos, porque Jesús fue el “cordero” para limpiar sus reglas y regulaciones. Este es solo otro chivo expiatorio que los cristianos usan para ignorar las atrocidades y las extrañas leyes ordenadas por su dios. Sus predicadores les dicen que el Antiguo Testamento ya no es vinculante para que puedan excusar la mayoría del mal que promueve la Biblia. Estoy tan cansada de que los cristianos manipulen las Escrituras para que puedan asignar una naturaleza más amable a su Dios, que he reunido una lista de versículos que muestran claramente que el Antiguo Testamento no debe ser ignorado. Sus leyes deberían ser respetadas, ¡porque el Nuevo Testamento lo exige!
1) “18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. 19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos“. (Mateo 5: 18-19 NVI) Claramente el Antiguo Testamento debe ser obedecido hasta el final de la existencia humana misma. Nadie más que Jesús lo dijo.
2) Todas las leyes viciosas del Antiguo Testamento serán vinculantes para siempre. “Es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra, que caiga una sola tilde de la ley”. (Lucas 16:17 NVI)
3) Jesús aprueba firmemente la ley y los profetas. No tiene la menor objeción a las crueldades del Antiguo Testamento. “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. ” (Mateo 5:17-18 NVI)
3b) “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, …” (2 Timoteo 3:16 NVI)
3c) “20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.”. (2 Pedro 1: 20-21 NVI)
4) Jesús critica a los judíos por no matar a sus hijos desobedientes según la ley del Antiguo Testamento. Marcos 7: 9-13 “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.” (Marcos 7:10 NVI)
5) Jesús es criticado por los fariseos por no lavarse las manos antes de comer. Se defiende atacándolos por no matar niños desobedientes de acuerdo con el mandamiento: …”El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte”… (Mateo 15: 4-7)
6) Jesús tiene un castigo aún peor que su padre con respecto al adulterio: Dios dijo que el acto de adulterio se castigaba con la muerte. Jesús dice que mirar con lujuria es lo mismo y que debes sacarte el ojo, mejor una parte que el todo. El castigo bajo Jesús es una eternidad en el infierno. (Mateo 5:27)
7) Pedro dice que todos los esclavos deberían someterse “con todo respeto a sus amos, no solo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables”. Esto es simplemente un eco de los mismos comandos de esclavitud en el Antiguo Testamento. (1 Pedro 2:18)
8) “¿No les ha dado Moisés la ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ” (Juan 7:19) y “pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. “ (Juan 1:17).
9) “… y la Escritura no puede ser quebrantada”. –Jesucristo, (Juan 10:35)