Jesús Es Un Mesías Falso

Según las admisiones de Jesús, así como las profecías de la Biblia, Jesús de Nazaret no podría haber sido el Mesías. Esto, por supuesto, invalidaría el cristianismo tal como lo conocemos. La compilación presentada aquí se dividirá en tres secciones. Las primeras serán las profecías bíblicas que se hicieron para identificar al mesías, que Jesús no cumple. La segunda será las profecías que los cristianos usan para decir que Jesús era el Mesías, pero claramente fallan. El tercer conjunto serán las profecías y declaraciones que Jesús hizo, pero son falsas y nunca se han cumplido.

Profecías para identificar al Mesías, que Jesús no cumple:

1) Mateo 1:23 dice que Jesús (el mesías) se llamaría Emanuel, que significa “Dios con nosotros”. Sin embargo, nadie, ni siquiera sus padres, lo llaman Emanuel en ningún momento de la Biblia.

2) El Mesías debe ser un descendiente físico de David (Romanos 1: 3 y Hechos 2:30). Sin embargo, ¿cómo podría Jesús cumplir con este requisito ya que sus genealogías en Mateo 1 y Lucas 3 muestran que descendió de David a través de José, quien no fue su padre natural debido al nacimiento virginal? Por lo tanto, esta profecía no podría haberse cumplido.

3) Isaías 7:16 parece decir que antes de que Jesús alcanzara la edad de madurez, ambos países judíos serían destruidos. Sin embargo, no se menciona que esta profecía se cumplió en el Nuevo Testamento con la venida de Jesús, por lo tanto, esta es otra profecía del Mesías que no se cumplió.

Profecías que los cristianos usan para verificar a Jesús como el Mesías, pero claramente fallan:

4) Los evangelios (especialmente Mateo 21: 4 y Juan 12: 14-15) afirman que Jesús cumple la profecía de Zacarías 9: 9. Pero los siguientes versículos (Zacarías 9: 8-13) muestran que la persona mencionada en este versículo es un rey militar que gobernaría “de mar a mar”. Como Jesús no tenía ejército ni reino, no pudo haber cumplido esta profecía.

5) Juan 19:33 dice que durante la crucifixión de Jesús, los soldados no le rompieron las piernas porque ya estaba muerto. El versículo Juan 19:36 afirma que esto cumplió una profecía: “Hueso no quebrantaréis de él. “. Pero no hay tal profecía. A veces se dice que la profecía aparece en Éxodo 12:46, Números 9:12 y Salmo 34:20. Esto no es correcto. Éxodo 12:46 y Números 9:12 no son profecías, son mandamientos. A los israelitas se les dice que no rompan los huesos del cordero de la Pascua, y de eso se trata. Y el Salmo 34:20 parece referirse a las personas justas en general (vea el versículo Salmo 34:19, donde se usa un plural), no para hacer una profecía sobre una persona específica.

6) “CUANDO Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo.” Oseas 11: 1. Mateo (Mateo 2:15) afirma que la huida de la familia de Jesús a Egipto es un cumplimiento de este versículo. Pero Oseas 11: 1 no es una profecía en absoluto. Es una referencia al éxodo hebreo de Egipto y no tiene nada que ver con Jesús. Mateo trata de ocultar este hecho citando solo la última parte del versículo (“De Egipto he llamado a mi hijo”).

7a) “Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.  “. Miqueas 5: 2 El evangelio de Mateo (Mateo 2: 5-6) afirma que el nacimiento de Jesús en Belén cumple esta profecía. Pero esto es poco probable por dos razones:

7b) “Belén Efrata” en Miqueas 5: 2 no se refiere a una ciudad, sino a un clan: el clan de Belén, que era el hijo de la segunda esposa de Caleb, Efrata (1 Crónicas 2:19, 2: 50-52 y 4: 4).

7c) La profecía (si eso es lo que es) no se refiere al Mesías, sino a un líder militar, como se puede ver en Miqueas 5: 6. Se supone que este líder vence a los asirios, lo cual, por supuesto, Jesús nunca hizo. También debe notarse que Mateo alteró el texto de Miqueas 5: 2 diciendo: “Y tú Belén, en la tierra de Judá” en lugar de “Belén Efrata” como se dice en Miqueas 5: 2. Hizo esto, intencionalmente sin duda, para hacer que este verso pareciera referirse a la ciudad de Belén en lugar de al clan familiar.

Declaraciones hechas por Jesús que son falsas:

8) Jesús en Juan 14:12 y Marcos 16: 17-18 dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago también él las hará; y hará obras mayores que éstas; porque voy a mi padre “. Esto implica que los verdaderos seguidores de Jesús deberían ser capaces de realizar rutinariamente los siguientes trucos: 1) expulsar demonios, 2) hablar en lenguas, 3) tomar serpientes, 4) beber venenos sin daño y 5) curar a los enfermos tocandolos y MUCHAS otras de las “obras” de Jesús. Curiosamente todavía tengo que ver a un cristiano que pueda hacer cualquiera de los anteriores a pedido.

9) En Juan 14: 13-14 Jesús dijo: “Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo hago, para que el Padre sea glorificado en el hijo. Si preguntas algo en mi nombre, lo haré.” En realidad, millones de personas han hecho millones de solicitudes en nombre de Jesús y no han recibido satisfacción. Esta promesa o profecía ha fallado por completo.

10) Pablo dice que el cristianismo vive o muere en la resurrección (1 Corintios 15: 14-17). Sin embargo, Jesús dijo en Mateo 12:40 que lo enterrarían tres días y tres noches como Jonás estuvo en la ballena tres días y tres noches. El viernes por la tarde hasta la madrugada del domingo es solo un día y medio, por lo que no pudo haber sido el mesías por su cuenta y la admisión de Paul.

11) La profecía de Jesús en Juan 13:38 (“De cierto, de cierto te digo [a Pedro]: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.”) es falsa. Marcos 14: 66-68 muestra el gallo cantado después de la primera negación, no la tercera.

12) En Marcos 10:19 Jesús dijo: “Tú conoces los mandamientos, no cometas adulterio, no mates, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre“. Jesús necesita volver a leer los Diez Mandamientos. No hay un mandamiento del Antiguo Testamento contra el defraudar. Seguramente, si Jesús fuera Dios encarnado, conocería los mandamientos.

13)Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.” (Juan 3:13). Si Jesús está en el cielo, ¿cómo puede estar hablando en la tierra? Además, según 2 Reyes 2:11 (“y Elías subió al cielo en un torbellino.”) Jesús no fue la única persona que ascendió al cielo, ni fue el primero. Elías lo precedió y aparentemente Enoc también lo hizo (“Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. ” –Génesis 5:24).

14) En Lucas 23:43 Jesús le dijo al ladrón en la cruz: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Obviamente, esto tiene que ser falso, ya que se suponía que Jesús yacería muerto en la tumba durante tres días después de su crucifixión.

15) Jesús dice: “Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. ” (Mateo 5:43). Esta declaración tampoco existe en el A.T.. De hecho, Proverbios 24:17 dice: “Cuando cayere tu enemigo, no te huelgues; Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón…

16) Se dice que Jesús dijo: “La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él” (Lucas 16:16). Ciertamente, cada hombre no está presionando para entrar en el reino de Dios. El hecho mismo de que soy atea (un tercio de la población mundial no cree en un dios) demuestra que este versículo es falso.

17) “O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?” (Mateo 12: 5) En ninguna parte el A.T. dice que los sacerdotes en el templo profanaron el sábado y fueron considerados irreprensibles.

18) “Pero yo os digo que Elías ha venido, y le han hecho todo lo que enumeraron, como está escrito de él” (Marcos 9:13). No hay profecías en el AT de cosas que le sucederían a Elías.

Jesús, en toda su sabiduría “Dios encarnado”, se contradice a sí mismo:

19) Jesús se contradice constantemente con respecto a su estado de Dios. “Yo y mi padre somos uno”. (Juan 14:28) También vea Filipenses 2: 5-6. Esos versículos nos llevan a creer que él es parte de la trinidad e igual a que su padre es una manifestación de él. Sin embargo, Jesús también hizo muchas declaraciones que niegan que él sea el hombre perfecto, mucho menos Dios encarnado. Tome lo siguiente por ejemplo: “¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno sino uno, ese es Dios”(Mateo 19:17). “…porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28). Véase también Mateo 24:26. ​​Claramente, Jesús denuncia la posibilidad de que él sea el Mesías en esos tres versículos

20) ¿Apoya Jesús la paz o la guerra? Mateo 5:39 “Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra“. También tenga en cuenta Mateo 6: 38-42 y 26:52 donde Jesús enseña no resistencia, no violencia. Ahora lea (Lucas 22: 36-37) donde Jesús ordena a las personas que tomen las armas para un conflicto venidero. (Juan 2:15) Jesús usa un látigo para expulsar físicamente a las personas del templo.

21) Mateo 15:24 Jesús dijo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Por supuesto, esto significaría que él está aquí solo para salvar a los judíos. Las escrituras respaldan repetidamente esta noción de que Cristo es el salvador de los judíos y no de los gentiles (ver Romanos 16:17, Apocalipsis 14: 3-4 y Juan 10). La contradicción radica en lo que Jesús más tarde les dice a sus seguidores: “Id, pues, y enseñad a todas las naciones” (Mateo 28:19).

22) ¿Podemos odiar a nuestros afines? Lucas 14:26 Jesús dice: “Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo” 1 Juan 3:15 “Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida”. Ver también Efesios 6:22, 5:25 y Mateo 15: 4

23) Incluso muchos de los más firmes defensores de Jesús admiten que su comentario en Mateo 10:34 (“No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.”) contradice versos como Mateo 26:52 (“Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán.”)

24) Deuteronomio 24: 1 y 21: 10-14 todos dicen que el divorcio está permitido por la simple razón de que “un hombre ya no se deleita en su esposa”. Sin embargo, Jesús aparece y viola la ley de su padre al decir en Mateo 5:32 que el adulterio es la única forma de divorciarse.

25) En Marcos 8:35 Jesús dijo: ” Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. “. ¿Cómo pudo Jesús haber dicho esto cuando no había evangelio cuando vivía? El evangelio no apareció hasta después de su muerte.

26) Mateo 6:13 Jesús recita una oración revisada y dice: “No nos dejes caer en la tentación”. Dios es la causa de todo, incluso Satanás. Dios ha estado guiando a las personas a la tentación desde el Jardín del Edén. De lo contrario, los árboles de la vida y el conocimiento nunca habrían estado allí.

27) Mateo 12: 1-8 Jesús cree que está bien quebrantar las leyes de su padre, al romper el día de reposo. Afirma que está básicamente exento de tales fiascos y que es el Maestro del sábado.

28) Juan 3:17 Jesús se contradice a sí mismo cuando dice: “Dios no envió a su hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo”. Jesús parece olvidar sus propias historias.

29) Santiago 4: 3 Si tus oraciones no son respondidas, es tu propia culpa. Esto está en contradicción directa con el lugar donde Jesús dice “Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra”.

30)Aunque yo sea mi propio testigo —repuso Jesús—, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. ” (Juan 8:14), “Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido“.(JUAN 5:31)

31)Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20), versus “A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me van a tener siempre.”(Mateo 26:11, Marcos 14: 7, Juan 12: 8) y“ Me buscarán, y no me encontrarán; y donde estoy allá no podrán venir ”(Juan 7:34 ) ¿Es este el tipo de amigo en el que uno puede confiar?

32) “Y él les dijo: Quienquiera que deseche a su esposa y se case con otra, comete adulterio contra ella” (Marcos 10:11 y Lucas 6:18), versus “Y yo os digo que cualquiera que quite su esposa, excepto por fornicación, y se casará con otra, comete adulterio ”(Mateo 19: 9). En el libro de Mateo, Jesús dijo que un hombre podría rechazar a su esposa si un factor, la fornicación, está involucrado. En Mark y Luke no permitió excepciones.

33) Se cita a Jesús: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados: perdona, y seréis perdonados “(Lucas 6:37 y Mateo 7: 1), versus” No juzguéis según la apariencia, sino juzgad el justo juicio “(Juan 7:24) . Jesús dijo que los hombres no deben juzgar, pero lo permitieron bajo ciertas condiciones. Como en el caso del divorcio, parece que no puede formular una política consistente.

34) En Lucas 23:30 (“Entonces»“dirán a las montañas: ‘¡Caigan sobre nosotros!’,y a las colinas: ‘¡Cúbrannos!’” “) Jesús citó a Oseas 10: 8 (“… Entonces dirán a las montañas: «¡Cúbrannos!»,y a las colinas: «¡Caigan sobre nosotros!» “). E, igual que Paul, a menudo citaba incorrectamente. En este caso, confundió montañas con colinas.

35) “12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos. 13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.”(Mateo 17: 11-13). Juan el Bautista fue decapitado, pero Jesús no. ¿Y qué restauró Juan el Bautista? ¡Nada!

36) Se nos dice que la salvación se obtiene solo por fe (Juan 3:18 y 36), pero Jesús le dijo a un hombre que siguiera los Mandamientos (Mateo 19: 16-18 (salvación por obras)) si quería la vida eterna.

*37) En Lucas 12: 4 Jesús les dijo a sus seguidores que “no tengan miedo de los que matan el cuerpo”. Pero Mateo 12: 14-16, Juan 7: 1, 8:59, 10:39, 11: 53-54 y Marcos 1:45 muestran que Jesús temía constantemente la muerte. Jesús hizo todo lo posible para esconderse, correr e intentar escapar de las autoridades romanas y judías.

38) Mateo 5:28 dice que pecar en “tu corazón” se considera un pecado en sí mismo. Se supone que el Mesías es Dios encarnado, que no puede pecar, pero en Mateo 4: 5 y Lucas 4: 5-9, Jesús fue tentado por Satanás en el desierto, que está pecando en su corazón. Jesús también asumió todos los pecados del mundo durante su crucifixión, entonces, ¿cómo se puede decir que “Jesús fue el hombre perfecto sin pecado”? Esto llevaría a uno a creer que él no era el Mesías.

39) Jesús nos dijo: “Ama a tus enemigos; bendice a los que te maldicen ”, pero ignoró su propio consejo al denunciar repetidamente su oposición. Mateo 23:17 (“¡Ciegos insensatos! “), Mateo 12:34 (“0 generación de víboras”) y Mateo 23:27 (“hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados.”. ) son excelentes ejemplos de hipocresía.

40) ¿La gente de la generación de Jesús vio alguna señal? (Mateo 12: 38-40) Jesús anunció que no se darían señales a esa generación, excepto la Resurrección misma. (Marcos 8: 12-13) Jesús anunció que no se darían señales a esa generación. (Marcos 16:20) Salieron a predicar, y el Señor confirmó la palabra a través de signos acompañantes. (Juan 20:30) Jesús proporcionó muchas maravillas y señales. (Hechos 2:22) Jesús proporcionó muchas maravillas y señales. (Hechos 5:12 y 8:13) muchas señales y maravillas se hicieron a través de los apóstoles.

41) Jesús ordena a los discípulos que vayan a Galilea inmediatamente después de la resurrección. Mateo 28:10 Jesús ordena a los discípulos que “permanezcan en Jerusalén” inmediatamente después de la resurrección.

42) Mateo 28:18 y Juan 3:35 dicen que Jesús dijo que podía hacer cualquier cosa. Sin embargo, Marcos 6: 5 dice que Jesús no era todo poderoso.

43) Cristo dio su vida por sus amigos. Juan 15:13 y 10:11 Pero luego, Cristo dio su vida por sus enemigos. Romanos 5:10

44) Deuteronomio 23: 2 dice que los bastardos no pueden asistir a la iglesia hasta la décima generación. Si Jesús fue engendrado por María y Jehová, siendo ella de José, como dice la Biblia, entonces él es técnicamente un bastardo y no debería ser el líder de la iglesia.