Esclavitud

A excepción del asesinato, la esclavitud tiene que ser una de las cosas mas inmorales que una persona pueda hacer. Aún asi, la esclavitud es desenfrenada en toda la Biblia en ambos el Antiguo y el Nuevo Testamento. La biblia claramente aprueva la esclavitud en muchos versiculos, y va al extremo para decir como obtener esclavos, cuan duro les puedes pegar, y cuando puedes tener sexo con esclavas.

Muchos judíos y cristianos tratarán de ignorar los problemas morales de la esclavitud diciendo que estos esclavos eran realmente sirvientes o sirvientas por contrato. Muchas traducciones de la Biblia usan la palabra “sirviente”, “esclavo” o “sirviente” en lugar de “esclavo” para hacer que la Biblia parezca menos inmoral de lo que realmente es. Si bien muchos esclavos pueden haber trabajado como sirvientes domésticos, eso no significa que no fueran esclavos que fueron comprados, vendidos y tratados peor que el ganado.

El siguiente pasaje muestra que los esclavos son claramente propiedad para ser comprados y vendidos como ganado:

44»Asegúrate de que tus esclavos y esclavas provengan de las naciones vecinas; allí podrás comprarlos.
45 También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes,
46 y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida. En lo que respecta a tus compatriotas, no serás un amo cruel.  (Levitico 25:44-46 NVI)

El siguiente pasaje describe como deben ser tratados los esclavos Hebreos:

2»Si alguien compra un esclavo hebreo, este le servirá durante seis años, pero en el séptimo año recobrará su libertad sin pagar nada a cambio.
3 »Si el esclavo llega soltero, soltero se irá.»Si llega casado, su esposa se irá con él.
4 »Si el amo le da mujer al esclavo, como ella es propiedad del amo, serán también del amo los hijos o hijas que el esclavo tenga con ella. Así que el esclavo se irá solo.
5 »Si el esclavo llega a declarar: “Yo no quiero recobrar mi libertad, pues les tengo cariño a mi amo, a mi mujer y a mis hijos”, 6 el amo lo hará comparecer ante los jueces, luego lo llevará a una puerta, o al marco de una puerta, y allí le agujeará la oreja con un punzón. Así el esclavo se quedará de por vida con su amo.  (Exodo 21:2-6 NVI)

Observe como pueden lograr que un esclavo hebreo se convierta en esclavo permanente manteniendo a su esposa e hijos como rehenes hasta que él diga que quiere convertirse en esclavo permanente. ¿Qué tipo de valores familiares son estos?

El siguiente pasaje describe la práctica repugnante de la esclavitud sexual. ¿Cómo puede alguien pensar que es moral vender a tu propia hija como esclava sexual?

 

7 »Si alguien vende a su hija como esclava, la muchacha no se podrá ir como los esclavos varones.
8 »Si el amo no toma a la muchacha como mujer por no ser ella de su agrado, deberá permitir que sea rescatada. Como la rechazó, no podrá vendérsela a ningún extranjero.
9 »Si el amo entrega la muchacha a su hijo, deberá tratarla con todos los derechos de una hija.
10 »Si toma como esposa a otra mujer, no podrá privar a su primera esposa de sus derechos conyugales, ni de alimentación y vestido.
11 »Si no le provee esas tres cosas, la mujer podrá irse sin que se pague nada por ella. (Exodo 21:7-11 NVI)

¡Entonces estos son los valores familiares de la Biblia! ¡Un hombre puede comprar tantos esclavos sexuales como quiera mientras los alimente, los vista y tenga relaciones sexuales con ellos!

 

Dios no permite que los esclavos uyan de sus amos:

6 —Tu esclava está en tus manos —contestó Abram—; haz con ella lo que bien te parezca.Y de tal manera comenzó Saray a maltratar a Agar, que esta huyó al desierto.
7 Allí, junto a un manantial que está en el camino a la región de Sur, la encontró el ángel del SEÑOR 8 y le preguntó:—Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas?—Estoy huyendo de mi dueña Saray —respondió ella. 9 —Vuelve junto a ella y sométete a su autoridad —le dijo el ángel—. (Génesis 16: 6-9)

¿Qué dice la Biblia acerca de pegar esclavos? Dice que puedes vencer a los esclavos, tanto hombres como mujeres, con una vara tan fuerte que, siempre y cuando no mueran de inmediato, estás libre de cualquier acto incorrecto.

20 »Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado.
21 Pero si después de uno o dos días el esclavo se recupera, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad. (Exodo 21:20-21 NVI)

Uno pensaría que Jesús y el Nuevo Testamento tendrían una visión diferente de la esclavitud, pero la esclavitud todavía está aprobada en el Nuevo Testamento, como lo muestran los siguientes pasajes.

5 Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo.
6 No lo hagan solo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.  (Efesios 6:5-6 NVI)

1 Todos los que aún son esclavos deben reconocer que sus amos merecen todo respeto; así evitarán que se hable mal del nombre de Dios y de nuestra enseñanza.
2 Los que tienen amos creyentes no deben faltarles al respeto por ser hermanos. Al contrario, deben servirles todavía mejor, porque los que se benefician de sus servicios son creyentes y hermanos queridos. Esto es lo que debes enseñar y recomendar. (1 Timoteo 6:1-2 NVI)

En la siguiente parábola, Jesús claramente aprueba golpear a los esclavos, incluso si no sabían que estaban haciendo algo mal.

47 »El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes.
48 En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más. (Lucas 12:47-48 NVI)