La Torá (Antiguo Testamento) es muy errante y contradictorio con lo de los hechos científicos. Solo el primer libro de Génesis debería ser suficiente para invalidar el judaísmo para cualquier persona inteligente. Lamentablemente, el judaísmo no solo sigue siendo una de las principales religiones del mundo, sino que ha generado el teísmo más extraño (cristianismo). El objetivo de esta página es exponer las inexactitudes de la Torá, por lo tanto, derribar su reclamo divino. Todos los versos aparecerán en orden cronológico. Siéntase libre de copiar lo que quiera.
1) El relato de creación de Génesis 1 entra en conflicto con el orden de los eventos que la ciencia conoce. Génesis 1: 1 La tierra se crea antes que la luz y las estrellas, las aves y las ballenas antes que los reptiles e insectos, y las plantas con flores antes que cualquier animal. Por ciencia, sabemos que el verdadero orden de los acontecimientos fue todo lo contrario.
2) “Y Dios dijo: Sea la luz” (Génesis 1: 3) y “. . . Y la tarde y la mañana fueron el primer día “(Génesis 1: 5), versus” Y Dios dijo: ‘Que haya luz en el firmamento del cielo para separar el día de la noche …’ “Y Dios hizo dos luces la mayor luz para gobernar el día, y la menor luz para gobernar la noche: también hizo las estrellas … Y la tarde y la mañana fueron el cuarto día ”(Génesis 1: 14-19). Esto viola dos hechos principales. La luz no puede existir sin un sol, y en segundo lugar, ¿cómo se puede distinguir la mañana de la tarde a menos que haya sol y luna? Los cristianos tratan de afirmar que Dios es la luz a la que se refiere todavía, considerando el contexto, es bastante obvio que la luz de la que Dios habla es la luz emitida por el sol.
3) Dios gasta una sexta parte de su esfuerzo creativo completo (el segundo día) trabajando en un firmamento sólido (Génesis 1: 6-8). Esta extraña estructura, que Dios llama el cielo (firmamento), tiene la intención de separar las aguas superiores de las aguas inferiores. Este firmamento, si existiera, habría sido un gran obstáculo para nuestro programa espacial.
4) Las plantas se hacen el tercer día (Génesis 1:11) antes de que hubiera un sol para impulsar sus procesos fotosintéticos (Génesis 1: 14-19).
5) “Y Dios dijo: ‘Produzca la tierra hierba, la hierba que produzca semilla y el árbol frutal que produzca fruto según su especie …’ Y fue la tarde y la mañana el tercer día” (Génesis 1: 11-13) , versus “Y Dios dijo: ‘Dejen que las aguas produzcan abundantemente la criatura en movimiento que tiene vida … Y Dios creó – grandes ballenas, y toda criatura viviente que se mueve, que las aguas produjeron abundantemente … Y la tarde y la mañana fueron el quinto día ”(Génesis 1: 20-23). Génesis dice que la vida existió primero en la tierra como plantas y luego en los mares llenos de criaturas vivientes. La ciencia geológica puede demostrar que el mar estaba lleno de animales y vida vegetal mucho antes de que la vegetación y la vida aparecieran en tierra.
6) “Y Dios dijo:‘ Que el agua produzca abundantemente la criatura en movimiento que tiene vida y las aves que pueden volar sobre la tierra en el firmamento abierto del cielo ”(Génesis 1:20). Las aves no emergieron del agua.
7) “Y Dios dijo: Que la tierra produzca criaturas vivientes según su especie, ganado y reptiles, la bestia de la tierra según su especie: y así fue. Y Dios hizo … todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie … “(Génesis 1: 24-25). La ciencia sostiene que los reptiles fueron creados mucho antes que los mamíferos, no simultáneamente. Si bien los reptiles existieron en la Edad del Carbonífero, los mamíferos no aparecieron hasta el final de la Edad de los Reptiles.
8) “Así que Dios creó al hombre a su propia imagen … varón y hembra los creó” (Génesis 1:27), y “la tarde y la mañana fueron el sexto día” (Génesis 1:31). Si Adán fue creado el sexto día, hace aproximadamente 6,000 años (cálculos del obispo Usher), entonces nadie vivió antes de 4,000 A. C. Los hombres prehistóricos serían ficticios. Al rastrear la genealogía de Jesús desde 77 generaciones hasta Adán, el tercer capítulo de Lucas también apoya la creencia en una tierra muy joven. Si cada hombre hubiera vivido aproximadamente 100 años, entonces el mundo no tendría más de 9,684 (7,700 + 1984) años. Si cada uno de los antepasados de Jesús hubiera vivido hasta los 1,000 años (una edad que ni siquiera Matusalén había alcanzado), la tierra tendría solo 78,984 (77,000 + 1984) años, según los creacionistas.
9) “Y doy la hierba verde como alimentoa todas las fieras de la tierra,a todas las aves del cieloy a todos los seres vivientesque se arrastran por la tierra».Y así sucedió. ” (Génesis 1: 30) Las bestias carnívoras y las aves no comen hierbas verdes, ni todos los animales eran originalmente herbívoros. Simplemente considere las lombrices, murciélagos, vampiros, mosquitos, barracudas, tigres, etc.
10) En Génesis 1, toda la creación lleva 6 días (Génesis 1:31), al final de los cuales la tierra y sus seres vivos son más o menos como lo son hoy. Pero sabemos por la ciencia moderna que el universo (incluida la tierra y la vida en la tierra) evolucionó lentamente durante miles de millones de años.
11) En Génesis 2: 7, los humanos se crean instantáneamente a partir del polvo y la respiración, mientras que en realidad evolucionaron durante millones de años a partir de formas de vida más simples. De hecho, la ciencia puede rastrear la evolución humana CONCLUSIVAMENTE 3 .2 millones de años.
12) Dios crea los animales (Génesis 2:18) y los muestra ante Adán para ver si alguno le apetece. Pero ninguno parece tener lo necesario para complacerlo. Después de hacer los animales, Dios hace que Adán los nombre a todos. El nombramiento de varios millones de especies debe haber mantenido a Adán ocupado por un tiempo, por lo que Adán todavía tendría que vivir porque ni siquiera hemos descubierto ni nombrado todas las especies. También considere la idea de que cada criatura viviente fuera traída al Medio Oriente. Eso habría matado a muchos animales debido a los cambios climáticos.
13) Dios maldice a la serpiente, haciéndole arrastrarse sobre su vientre y comer polvo (Génesis 3:14). Uno se pregunta cómo se movió antes, ¿saltando sobre su cola, tal vez? Pero las serpientes no comen polvo, ¿verdad?
14) “Había gigantes en la tierra en aquellos días“. Génesis 6: 4 Pero no hay evidencia arqueológica de la existencia de estos gigantes. También hay una referencia al “Nefilim” que está en la tierra, el cual es un término usado para mitad ángel, mitad humano. ¿Por qué tampoco hay evidencia arqueológica de la existencia de los Nefilim?
15) Se le dice a Noé que haga un arca de 450 pies (140 metros) de largo (Génesis 6: 14-15). Los barcos de madera más grandes jamás construidos tenían poco más de 300 pies, y requerían flejes diagonales de hierro para su soporte. Aun así, se filtraron tanto que tuvieron que ser bombeados constantemente. ¿Debemos creer que Noah, sin conocimiento de construcción naval y sin tradición de construcción naval en la que confiar, fue capaz de construir un barco de madera que fuera más largo que cualquiera que se haya construido desde entonces? (Y meter alli a cientos de miles de animales)
16) Ya sea por dos o por siete, Noé toma representantes masculinos y femeninos de cada especie de “todo lo que se arrastra sobre la tierra” (Génesis 7: 8). Ahora esto debe haber tomado algo de tiempo, junto con el conocimiento experto de taxonomía, genética, biogeografía y anatomía. ¿Cómo logró Noah recolectar las especies endémicas del Nuevo Mundo, Australia, Polinesia y otras regiones remotas completamente desconocidas para él? ¿Cómo, una vez que los encontró, los transportó de regreso a su hogar del Cercano Oriente? ¿Cómo podría distinguir a los escarabajos machos y hembras (hay más de 500,000 especies) aparte? ¿Cómo sabía cómo cuidar a estos animales nuevos y desconocidos? ¿Cómo encontró el espacio en el arca? ¿Cómo logró encontrar y cuidar los cientos de miles de especies parásitas o los cientos de miles de especies de plantas? (Las plantas son ignoradas en el relato de Génesis, pero los animales no durarían mucho si las plantas murieran en la inundación). No, espera, no me digas, ocurrió un milagro, millones de ellos.
17) Todos los animales abordaron el arca “en el mismo día” (Génesis 7: 13-14). Como había varios millones de especies involucradas, deben haber abordado a una velocidad de al menos 100 por segundo. ¿Cómo se aseguraron el pobre Noah y su familia de que la cantidad correcta de cada especie entrara por la puerta y luego los acomodara en sus viviendas apropiadas de manera tan eficiente? ¡Ojalá las compañías aéreas pudieran hacerlo también!
18) La inundación cubrió las cimas de las montañas más altas (¿Monte Everest?) Con quince codos de sobra (Génesis 7:20). ¿De dónde vino toda el agua? ¿A dónde fue todo? ¿Por qué no hay evidencia de una inundación tan masiva en el registro geológico?
19) Cuando los animales salieron del arca (Génesis 8:19), ¿qué habrían comido? No habría habido plantas después de que el suelo hubiera estado sumergido durante casi un año. ¿Qué habrían comido los carnívoros? Cualquier presa que comieran se habría extinguido. ¿Y cómo encontraron allí los primates del Nuevo Mundo o los marsupiales australianos después de que la inundación disminuyó?
20) Noé mata a las “bestias limpias” y quema sus cuerpos muertos para Dios (Génesis 8:20). Según Génesis 7: 8, esto habría causado la extinción de todos los animales “limpios” ya que solo dos de cada uno fueron llevados al arca. Entonces, ¿por qué todavía tenemos animales “limpios”?
21) Dios está lleno de remordimiento por haber ahogado a sus criaturas en el diluvio. Incluso pone el arcoíris en el cielo para que cada vez que los animales lo vean recuerden la promesa de Dios de no volver a hacerlo (Génesis 9:13). Pero los arcoiris son causados por la naturaleza de la luz, el índice de refracción del agua y la forma de las gotas de lluvia. Hubo arcoíris miles de millones de años antes de que existieran los humanos.
22) “Toda la tierra era de un solo idioma” (Génesis 11: 1). Pero esto no podría ser cierto, ya que para entonces (alrededor de 2400 A. C.) ya había muchos idiomas, cada uno ininteligible para los demás.
23) (Génesis 11: 4) De acuerdo con la historia de la Torre de Babel, Dios creó los muchos idiomas humanos instantáneamente (Génesis 11: 9) Pero en realidad los hallazgos arqueologicos han comprobado que los diversos idiomas evolucionaron gradualmente durante largos períodos de tiempo.
24) (Génesis 14:14) Abram persigue a invasores en busca de su pariente cautivo en la ciudad de Dan. El problema aquí es que la ciudad de Dan no existió hasta más de 300 años después de la muerte de Moisés. ¿Cómo es que Abram pudo entrar en la ciudad de Dan, cuando la ciudad ni siquiera existía?
25) Jacob muestra su conocimiento (y el de Dios) de biología al hacer que las cabras copulen mientras observan las ramas rayadas. El resultado fue crías rayadas, moteadas o manchadas. (Génesis 30:35-39). El autor de Génesis (¿Dios?) creía que las características genéticas de la descendencia están determinadas por lo que los padres ven en el momento de la concepción. Esta es una creencia irrisoria. Pregúntale a cualquier criador de animales.
26) Los camellos no tiene la pezuña partida (Levítico 11: 4). Esta afirmación es completamente tonta porque cada ADOLESCENTE sabe qué es un “camel toe (dedo de camello)” y cómo suele describir una división específica.
27) La Biblia dice que las liebres y los conejos son inmundos o impuros porque “son rumiantes” pero no dividen la pezuña (Levítico 11: 5-6). Pero hasta un niño de quinto grado sabe que las liebres y los conejos no son rumiantes.
28) Los murciélagos son pájaros para el Dios bíblico (Levítico 11: 13-19 y Deuteronomio 14: 11-18). Pero, nosotros sabemos que los murciélagos no son pájaros; ellos son mamíferos.
29) Algunos insectos tienen cuatro patas (Levítico 11: 20-21). (Hmm, en las escuelas y universidades nos enseñan que los insectos tiene 6 patas.)
30) Los unicornios nunca han existido, pero se dice que si en (Deuteronomio 33:17 Reyna Valera RVR).
31) Las serpientes ardientes NUNCA han existido. Sin embargo, (Números 21: 6 RVR) afirma que sí existieron y hasta el día de hoy todavía habitan en ciertas ciudades. “24 Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes:animales domésticos, animales salvajes,y reptiles, según su especie!»Y sucedió así.
25 Dios hizo los animales domésticos,los animales salvajes, y todos los reptiles,según su especie.Y Dios consideró que esto era bueno, “(Génesis 1: 24-25 NVI). La ciencia sostiene que los reptiles fueron creados mucho antes que los mamíferos, no simultáneamente. Si bien los reptiles existieron en la Edad del Carbonífero, los mamíferos no aparecieron hasta el final de la Edad de los Reptiles.