El Fin de Los Tiempos

¡Según la Biblia, el “fin de los tiempos” ya debería haber ocurrido!

Jesús y sus apóstoles hicieron muchas profecías sobre el Armagedón. Los cristianos quieren que creas que vendrá como “un ladrón en la noche”. Sin embargo, la Biblia es bastante clara sobre cuándo sucederá. De hecho, la Biblia constantemente dijo que seguiría poco después de la muerte de Jesús. Cuando señale estos versículos a los cristianos, tratarán de descifrarlos diciendo que Cristo estaba hablando de sus “futuros” apóstoles frente a los que estaba hablando directamente. Todo lo que se necesita es un examen minucioso de los pronombres utilizados para ver que Cristo realmente creía que los últimos tiempos habrían sucedido hace casi 2,000 años. Tenga en cuenta que la Biblia afirma que es “apto para la reprensión” y que el cristianismo “vive y muere en la resurrección y el fin de los tiempos”. Si creemos en estos versículos y aceptamos que las profecías del tiempo del fin fallaron, entonces seguramente todo el libro es inválido.

Falsas profecías sobre el Armagedón:

Las predicciones de Jesús:

1) Jesús profetiza falsamente directamente al sumo sacerdote (Caifás) que viviría para ver su segunda venida. Jesús usa el término “viniendo sobre las nubes del cielo”. Esto claramente niega la “venida” como la resurrección, pero como un regreso a la tierra en las NUBES, no su regreso en forma humana de los muertos. (Mateo 26:64 y Marcos 14:62)

“Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo” (Mateo 26:64 NVI)

Entonces Jesús respondió: “—Sí, yo soy —dijo Jesús—. Y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo. ” (Marcos 14:62 NVI)

2) Jesús les dice erróneamente a sus seguidores que volverá y establecerá su reino dentro de su vida. (Mateo 23:36 y 24:34)

“Les aseguro que todo esto vendrá sobre esta generación.” (Mateo 23:36 NVI)

“29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,»“se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”. 30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo. 32 »Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas.
34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.” (Mateo 24: 29-35 NVI)

3) AÚN OTRA VEZ, Jesús afirma que los que estén de pie JUSTO ANTES de EL verán el Armagedón. Mateo 16:28Habrá algunos parados aquí, que no probarán la muerte, hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino“. No dejes que los cristianos te mientan y afirman que Jesús se refería a sus creyentes modernos. Las palabras “algunos de pie AQUÍ no probarán la muerte” claramente refutan tales tonterías. Obviamente, la gente con la que estaba hablando murió, y curiosamente Jesús TODAVÍA no está aquí para reclamar su reino.

4) Jesús profetiza falsamente que el fin del mundo vendrá dentro de la vida de sus oyentes.

Amén, te digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Marcos 13: 30-31)

También les dijo: “Amén, les digo que hay algunos que están parados aquí que no probarán la muerte hasta que vean que el reino de Dios ha llegado al poder”. (Marcos 9: 1)

5) Jesús predice falsamente que algunos de sus oyentes vivirían para verlo regresar y establecer el reino de Dios.

“Además, les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios.”. (Lucas 9:27 NVI)

6) Jesús implica que regresará a la tierra durante la vida de Juan. (Juan 21:22)

7) Jesús dice que todo lo que describe (su regreso, signos en el sol, la luna, las guerras, las estrellas, etc.) ocurrirá durante la vida de sus oyentes. Él define a propósito su generación y NO una futura. Teniendo en cuenta que NINGUNO de esos signos tuvo lugar durante la resurrección y que usa el término “El cielo y la tierra pasarán”, claramente Jesús está profetizando que hace casi 2,000 años debería haber ocurrido el Armagedón. (Lucas 21: 25-33)

25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.
29 Jesús también les propuso esta comparación:—Fíjense en la higuera y en los demás árboles. 30 Cuando brotan las hojas, ustedes pueden ver por sí mismos y saber que el verano está cerca. 31 Igualmente, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. 32 »Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán. (Lucas 21: 25-33 NVI)

 Mateo 10:23 también tiene a Jesús diciéndoles a sus discípulos que la segunda venida ocurrirá antes de que los discípulos terminen de predicar en Israel: “Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre. ” (Mateo 10:23 NVI)

Las predicciones de Juan

8) Juan cree que “el tiempo está cerca” y que las cosas sobre las que escribe en Apocalipsis “sucederán en breve”. (Apocalipsis 1: 1-3)

9) Juan cita a Jesús (hace 1900 años) diciendo que vendrá “rápidamente”. (Apocalipsis 22: 7, 12 y 20)

10) Juan cree que está viviendo en “los últimos tiempos”. Él lo sabe porque ve tantos anticristos alrededor. (1 Juan 2:18)

11) Juan dice que el anticristo ya estaba presente cuando se escribió 1 Juan. (1 Juan 4: 3)

Las predicciones de Pablo

12) Pablo pensó que el final estaba cerca y que Jesús regresaría poco después de escribir estas palabras. (Filipenses 4: 5)

13) Pablo cree que está viviendo en los “últimos días”. (Hebreos 1: 2)

14) Pablo creía que Jesús vendría “dentro de poco, y no tardará”. (Hebreos 10:37)

15) En 1 Tesalonicenses 4: 16-17, Pablo declaró: “16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.” Pablo compartió el engaño, enseñado por Jesús, en el sentido de que esperaba ser arrebatado corporalmente al cielo con otros santos que vivieran, quienes, por lo tanto, nunca probarían la muerte. El uso de “estemos” lo demuestra claramente. Es difícil negar que Pablo estaba seguro de que el fin del mundo se avecinaba en la vida de sus contemporáneos.

Otras profecías sobre el Armagedón:

16) Santiago pensó que Jesús regresaría pronto. (Santiago 5: 8)

17) Pedro creyó erróneamente que estaba viviendo en los “últimos tiempos” y que “el fin de todas las cosas está cerca”. (1 Pedro 1:20 y 4: 7)