Maldades, Atrocidades e Injusticias del Torá
La siguiente es una breve lista de actos sádicos ordenados, permitidos o amenazados por Dios y sus hombres “justos”. Todos estos versículos se pueden encontrar en la Torá. (que son los primeros cinco libros de la Biblia). Los puse en orden cronológico para que pueda verificarlos mientras lee. Tenga en cuenta que las Escrituras literalmente tienen una atrocidad en cada otra página.
Dios atrapa a los humanos al colocar el árbol del conocimiento en el jardín y diciéndole a Adán y Eva que no coman de él. Esto es bastante similar a colocar un juguete frente a un niño y decirles que no se les permite jugar con él. Dios nos creó con instinto, rebelión y curiosidad. Pronto nos castiga por hacer solo lo que es parte de nuestra naturaleza. (Génesis 2: 16-17)
Dios entonces ordena que todas las mujeres tengan partos peligrosos porque Eva comió la fruta. De ninguna forma es solo que debo pagar por los pecados de mis antepasados. (Génesis 3:16)
Dios causó rivalidad entre hermanos al favorecer a Abel sobre Caín, sin ningún intento de justificación. Este acto de favoritismo condujo a la muerte de Abel. (Génesis 4: 3-5)
Dios mató intencionalmente a todos los hombres, mujeres y niños del planeta, excepto a ocho personas en la gran inundación. (Génesis 7:23)
Dios le ordena a Agar que vuelva a la esclavitud y que tenga hijos para su amo, aunque ella no quiere. (Génesis 16: 7-9)
Dios quema una ciudad entera (mujeres y niños incluidos) simplemente porque supuestamente eran homosexuales. (Génesis 19: 23-25)
Er, el primogénito de Judá, fue malvado ante los ojos del Señor; y que el Señor lo mató. ¿Cómo fue malvado Er? La Biblia no nos da esta información, solo que Er fue malo ante los ojos del Señor. (Génesis 38: 7)
Dios asesina a Onan por negarse a cometer incesto con su cuñada. (Génesis 38:10)
Éxodo 12:29 Dios repetidamente le dice a Moisés exactamente qué calamidad visitará luego sobre los egipcios si el Faraón no permite que los israelitas sean liberados de la esclavitud. Luego le dice a Moisés (también repetidamente) que endurecerá el corazón de Faraón, de modo que se negará a permitir que los israelitas se vayan, trayendo así una calamidad sobre su propio pueblo, así como mostrándole el asombroso poder del Señor de los israelitas. Esto ocurre una y otra vez, trayendo calamidad sobre calamidad sobre el pueblo egipcio. Lo preocupante de este versículo es que cuando Dios “endurece el corazón del faraón” está interfiriendo con el libre albedrío del faraón y finalmente está castigando a los egipcios por algo de lo que no son responsables. Como castigo final, Dios decide matar a todos los primogénitos de Egipto. El señor se redujo a asesinar niños inocentes cuando podría haber liberado a los israelitas con su poder “omnipotente”.
Dios castiga a los niños por los pecados de sus padres, hasta la tercera y cuarta generación. Castigar a un niño por los pecados de sus antepasados no es muy justo. (Éxodo 20: 5 y 34: 7)
Dios respalda la esclavitud. Incluso estableció leyes sobre cómo se llevaría a cabo la esclavitud, y llega hasta a dar el OK para gopear a los esclavos. (Éxodo 21: 2-6)
Dios aprovó la venta de las hijas. ¿Cómo puede un ser decirle a otro que literalmente venda a su hijo como esclavo? (Éxodo 21: 7)
Dios ordena la muerte de brujas y cualquiera que practique magia. (Éxodo 22:18) Lamentablemente, este versículo fue justificación para la Inquisición, en la cual cientos de miles de personas fueron matadas por la iglesia por el simple hecho de que alguien pensara que la otra persona era una bruja o brujo (por intentar hacer ciencia).
Dios ordenó el asesinato de 3,000 israelitas por un crimen no mayor que adorar a un becerro de oro. No sé sobre ti, pero la muerte es un castigo muy duro. (Éxodo 32:27)
Dios ordena la muerte por maldecir a los padres y la muerte por adulterio. Caramba, con este tipo de leyes la población actual ya debería ser casi nula. (Levítico 20: 9-10)
Una vez más, Dios es un homófobo (aberración a los homosexuales), o al menos, un fanático. (Levítico 20:13)
Las personas con discapacidad no deben acercarse al altar. (Levítico 21: 16-23)
Y comeréis la carne de vuestros hijos, y la carne de vuestras hijas comeréis. (Levítico 26:30)
Dios ordenó y permitió los sacrificios humanos. (Levítico 27: 28-29)
Dios entierra vivo a Coré y su familia. (Números 16:27)
Dios mató a 250 príncipes levitas que no estaban de acuerdo con el liderazgo de Moisés. Tenía tanta sed de sangre que quiso matar más hasta que se lo convenció. Más tarde puso una plaga sobre 14,700 judíos que pensaban que había algo mal en matar a 250 príncipes. (Números 16:35)
Dios destruyó por completo a los cananeos en Jormá como un favor a los judíos. (Números 21: 1-3)
Dios ayudó a Moisés a destruir por completo a los amorreos en Hesbón, incluidos los hombres, las mujeres y los pequeños. (Números 21: 27-35)
Dios le ordena a Moisés que mate a todas las personas medianitas, incluidos niños y mujeres. Para colmo, ordena que las vírgenes se salven para luego ser violadas por los soldados de Moisés. (Números 31: 17-18)
¡Dios le ordenó al ejército de Moisés que destruyera completamente 60 ciudades, matando a todas las mujeres y niños dentro! (Deuteronomio 3: 3-7)
Dios ordenó a los israelitas que mataran a todas las personas de siete naciones. Incluso dice que no les muestres misericordia. (Deuteronomio 7:12)
Dios ordena que matemos todo lo que respira en las ciudades que nos da por herencia. (Deuteronomio 20:16)
Un bastardo(hijo de una unión ilegítima) no puede asistir a la iglesia incluso “hasta su décima generación”. Como si negarle a un niño inocente los derechos de adoración no fuera cruel. (Deuteronomio 23: 2)