Un Dia Es Un Dia – No Es Mil

¡UN DÍA ES UN DÍA, SIN EXCUSAS!

¿Has estado leyendo lo último de la iglesia católica? Aparentemente, han decidido admitir debido a la GRAN EVIDENCIA que la Evolución realmente sucedió. ¡Caramba, han venido por un largo camino! Supongo que dado que ya no son un gobierno que no puede sacar los ojos de los principales científicos como lo hicieron en la época de Galileo. ¿No debería la evolución invalidar el relato de la creación Bíblica / Pentateuco y, por lo tanto, tirar el cristianismo al inodoro? (Incluso los judíos ortodoxos ahora afirman que el Génesis es metafórico y no literal). Por qué sí debería. Pero la iglesia católica presentó una escapatoria que las masas han estado promocionando como un mantra desde entonces. Estoy seguro de que todos escucharon la mentira que están difundiendo, la mentira que trata de conciliar la evolución con los 6 días de la creación. ¡Es la mentira de “un día puede ser como mil años para Dios”! Aquí hay un excelente ejemplo de esta mentira en uso:

El argumento de los Testigos de Jehová de que cada uno de los seis días abarca miles de años:

“… algunos pueden decir que incluso la idea de que este planeta pase de una condición ‘sin forma y de desperdicio’ a su forma actual con continentes, bosques, plantas, animales y hombres, todo en solo seis días de 24 horas, ¡esto todavía es increíble! Pero, ¿dónde dice el relato de Génesis que los 6 días fueron de 24 horas cada uno? Aunque algunos grupos religiosos enseñan esto, el relato de Génesis no lo dice. Usted mismo usa la expresión “día” en un sentido amplio del “día de su abuelo”. Del mismo modo, la Biblia a menudo usaba la palabra “día” en un sentido amplio: Génesis 2: 4. Tenga en cuenta que las obras mencionadas en el primer capítulo de Génesis son de Dios, no del hombre … ¿Son los días de trabajo de Dios controlados por la rotación de este globo? Obviamente no. De Dios, la Biblia dice: “Un día es con Jehová como mil años y mil años como un día” (2 Pedro 3: 8). Y que incluso para Dios un “día” puede tener más de un significado cuando se compara este texto con el Salmo 90: 4 que dice: ” Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche. “ Entonces, está claro que la palabra ‘día’ puede usarse para referirse a un día de 24 horas, la vida de una persona, 1,000 años o incluso más o menos” (¿Es la Biblia realmente la Palabra de Dios?).

Ustedes, pensadores libres que leen esto, seguramente asienten con la cabeza sabiendo la falla en este razonamiento circular. Ustedes, los cristianos que leen esto, probablemente todavía se aferran al mantra como una garrapata a la pierna. Bueno, no importa cuán duro intentes aferrarte, voy a hacer un agujero a través de tu mentira y extenderé las fallas a todos los que conozco. Todos sabemos que creo que es mi propio deber exponer las escrituras cristianas / judías. Que es precisamente lo que haré ahora:

HECHO: el mundo tiene al menos 4.600 billones de años. La biblia dice ser aproximadamente 6,500. Los cristianos intentan argumentar esto diciendo que el uso de la palabra “día” en génesis es en realidad un término para miles de años. Ellos creen que esta racionalización puede ayudar a que la evolución sea aceptada en la Biblia. En otras palabras, los cristianos están tratando de decir que la palabra “día” no pretende ser un período de 24 horas. Esta idea es COMPLETAMENTE FALSA Y NO PLAUSIBLE. Todo lo que se necesita es un poco de investigación sobre el significado de la palabra hebrea para el día y su uso en coherencia. Por supuesto, debería ser de conocimiento común que los primeros cinco libros del Antiguo Testamento fueron escritos en hebreo. La palabra hebrea para el día usada en la génesis es “yom”, que es un período definido de 24 horas. Los cristianos intentan decir que porque no había sol hasta el cuarto día, que la palabra yom es nula y sin efecto. Esto no puede ser, porque el señor afirmó que había luz, una mañana y una tarde ANTES de que se creara el sol, por lo tanto, el sol ni siquiera era necesario. (También tenga en cuenta otra contradicción aquí, que los cristianos / judíos se niegan a darse cuenta. Reclamarán que la palabra yom es nula porque no hay sol, sin embargo, eso significaría que no podría haber luz o una forma de descifrar entre la mañana y  la noche, obviamente, este es un error científico MAYOR en nombre de Jehová.) Ahora bien, este hecho por sí solo explota la falsedad de la Biblia, pero supongamos que aceptamos que la palabra yom realmente es eones de tiempo, ¿cómo podemos reconciliar lo siguiente?:

 

1) Si un día es una era, ¿por qué se menciona una tarde y una mañana? Los días reales deben ser intencionados, de lo contrario, los hombres que vivieron cientos de años atrás, por ejemplo, Set y Noé, realmente habrían vivido millones de años. Si un día es una era, entonces un año debe ser tremendamente largo, quizás abarcando cientos de millones de años;

2) Si un día es una era, entonces gran parte del Antiguo Testamento se vuelve caótico. Por ejemplo, en cada uno de los siguientes versículos se emplea la misma palabra hebrea “yom”: “Y el diluvio estuvo cuarenta días sobre la tierra” (Génesis 7: 1 7), “y él [Moisés] estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches “(Éxodo 34:28), y “Así caí delante del Señor cuarenta días y cuarenta noches … “(Deuteronomio 9:25). Si “yom” significara era en lugar de un período de 24 horas, Moisés estuvo “allí con el Señor” durante mucho  mucho tiempo.

3) Si un día significa un período de más de 24 horas, entonces, ¿cómo debemos interpretar los siguientes versículos, así como muchos otros? “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; pero el séptimo día es el día de reposo. . . . en ella no trabajarás … Porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra … y descansó el séptimo día” (Éxodo 20: 9-11).

4) “Y Dios hizo dos grandes luces: la luz mayor para gobernar el día y la luz menor para gobernar la noche” (Génesis 1:16 ) establece que el sol gobierna el día y la luna gobierna la noche. Obviamente, esto se refiere al tiempo tal como lo conocemos, tiempo con días que duran 24 horas y la luz del día es la mitad de cada uno.

5) Adán fue hecho en el sexto día (Génesis 1: 26-31) que supuestamente tenía miles de años. Esto fue seguido por el séptimo día, que también duró miles de años. Después del séptimo día, Adán cayó en pecado y fue expulsado del Jardín. Esto significaría que Adán vivió miles de años, lo cual es falso, ya que murió a los 930 años (Génesis 5: 5).

6) Génesis 1: 5 seguramente habló del día literal y la noche literal, y la inferencia de la declaración, “Y fue la tarde y la mañana el primer día”, es que fue un día literal de la tarde y la mañana, las 24 horas . No hay evidencia bíblica de que los días de este capítulo fueron períodos más largos.

7) Si intentamos aceptar lo que la cita de Jehová como “un día puede ser mil años”, incluso este no es tiempo suficiente. Porque la tierra es de al menos 4.6 mil millones de años. Los pasajes bíblicos sobre el tiempo deberían haber leído que los días pueden ser como MILLONES de años. Obviamente, su reclamo se desmorona bajo una gran especulación temática.

Para aquellos de ustedes cristianos que TODAVÍA se aferran a la idea de que la evolución puede reconciliarse con la Biblia, tomen un pequeño consejo de uno de sus propios hermanos sobre el asunto. El siguiente es un AUTOR CRISTIANO que admite que la palabra yom significa un período de 24 horas en la cuenta de creación:

“La palabra hebrea para ‘día’ es ‘yom’ y esta palabra ocasionalmente puede usarse para significar un período de tiempo indefinido, si el contenido lo amerita. Sin embargo, en la preponderancia abrumadora de sus ocurrencias en el A.T., significa un día literal … Aún más, la forma plural de la palabra (hebreo ‘yamim’) se usa más de 700 veces en el A.T. y siempre, sin excepción, se refiere a “días” literales “(The Bible Has the Answers, Henry Morris, p. 94).

Obviamente, incluso el creacionista Morris admite que la idea de que cada día representa una era es ridícula. La teoría de la edad del día no solo es inaceptable escrituralmente, sino que también está muy en conflicto con la posición geológica con la que intenta comprometerse. ¿Mi sugerencia? Haga una justificación válida de cómo la cuenta de creación puede ser plausible, hasta entonces no acumule mentiras débiles para encubrir un libro aún más errante.